Cómo funciona Google Adwords




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AdWords es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos. En otra página entramos en detalle a ver como crear la mejor estructura de campaña de AdWords.

Adwords está considerado el canal por excelencia del llamado inbound marketing, que es cuando el usuario está buscando nuestro producto o servicio. El otro tipo de marketing, el outbound marketing es cuando nosotros mostramos el servicio o producto que nuestra empresa ofrece sin que el usuario haya pedido verlo - como sería por ejemplo enviar postales, cartas, o mostrar anuncios en las redes sociales a quienes reúnan un cierto perfil. En la gran mayoría de los casos, el inbound marketing (cuando nos están buscando) tiene un menor coste por adquisición que el outbound marketing (cuando los estamos buscando nosotros).


Empieza por... el usuario buscando algo
Alguien busca algo en Google... cualquier cosa



Sigue con... Google tratando de buscar concordancia

Google concuerda los términos presentes en la búsqueda con la palabras clave presentes en las campañas de los anunciantes de Google AdWords. Si encuentra que hay una palabra clave que concuerda con los términos de la búsqueda, el algoritmo de Google entonces evalurará dos factors de la palabra clave presente en la cuenta de AdWords del anunciante - la apuesta y la nota de calidad. Como sólo hay espacio para hasta 6 anuncios, 4 arriba de los resultados y 2 abajo, el algoritmo escogerá aquellas 6 palabras clave cuya combinación de apuesta más nota de calidad sea más alta y presentará sus anuncios correspondientes.




Luego... el usuario tiene opciones

Ahora el usuario tiene una opción - o mejor dicho, tiene 17 en la primera página de los resultados para la búsqueda realizada (19 si es una búsqueda con intención local). 4 anuncios de texto arriba de todo, seguidos por 3 resultados locales en caso que Google estime que esa búsqueda tiene intención local, seguidos por diez resultados orgánicos y hasta tres anuncios adicionales abajo de todo de la página. Debido al alto grado de competitividad que hay para poder aparecer en los diez resultados orgánicos, Google AdWords es una fuente de tráfico ideal para empresas grandes o pequeñas sea el que sea el servicio o producto que ofrezcan.




Luego... el usuario visita la web y puede comprar

Cuando el usuario hace clic en el anuncio, ahora se convierte en un cliente potencial que puede comprar el producto o servicio ofrecido por el anunciante. Si el precio pagado por los clics, dvidido por el importe generado por ellos es superior al margen de venta que tiene el anunciante, Google AdWords es un canal con una rentabilidad positiva y se convierte así en un canal indispensable para la estreategia de marketing de cualquier empresa. Optimizar las campañas es fundamental para que éstas tengan el mayor restulado posible. Kolau ofrece uno de los motores de optimización automática más potente y es el único que ofrece un plan gratuito.

Para resumir, Google AdWords es sin duda un gran canal para la adquisición de clientes, y debido a su alta rentabilidad para la gran mayoría de industrias y empresas, es una fuenta de tráfico web indispensable.



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