Curso de Marketing Digital

Curso de Marketing Digital

 

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Milthon Pineda, Gerente de Correos Nacionales Colombianos
  • Ricardo Moreno, CEO y Fundador de Empresa logística S.A

Duración: 29 minutos


 

CONTENIDO

Arrancamos el #CicloConferenciasMagistrales explorando las diferencias que hay entre el comercio físico y el digital.

Si bien sabemos que el consumo se ha trasladado de la calle al internet, también veremos cómo éste se ha transformado también.

Te damos las claves para que tu tienda en línea se adapte no sólo al canal a través de cual tus clientes potenciales te buscan - internet - sino también, cómo te buscan, a través de buscadores, como Google.

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Oscar Santos, Director Carrera Mercadotecnia, Universidad Cristiana de Honduras

Duración: 28 minutos


 

CONTENIDO

Seguimos en este segundo programa del #CicloConferenciasMagistrales explorando la ruta del consumidor. Identificaremos las etapas que la conforman y presentaremos las estrategias para captar a tus clientes potenciales en cada una de ellas.

La ruta del consumo digital cobra una importancia especial, cuando queremos entender las diferencias entre el consumo físico y el consumo digital

No sólo la gente busca satisfacer su necesidad a través de distintos canales, sino que también lo hace de distinta manera. En este curso daremos las claves para captar el máximo número de visitantes web, mediante estrategias de marketing digital, convertirlos en clientes y retenerlos.

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Franc Carreras, profesor de Marketing en ESADE

Duración: 25 minutos


 

CONTENIDO

Seguimos en este tercer programa del #CicloConferenciasMagistrales explorando la primera etapa de la ruta del consumo que nos lleva al blog. ¿Cómo crear un blog empresarial y para qué sirve?

Vimos en el programa anterior que la ruta del consumo consta de 5 etapas bien definidas. Estas etapas siguen el transcurso natural del consumo, desde que surge la necesidad, hasta que se ésta se cubre, pudiendo ser una vez o varias veces.

Vemos, así pues, en este programa la primera de las etapas de la ruta del consumo. Esta etapa, llamada etapa de investigación, porque es aquí donde los consumidores están precisamente investigando cuales son las posibles soluciones que cubran su necesidad, es de gran importancia porque es aquí donde se encuentran la mayoría de nuestros clientes potenciales. Así entonces, ¡disfruten de este programa que inaugura el análisis de la ruta del consumo!

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Sin invitados

Duración: 24 minutos


 

CONTENIDO

Cuarto programa del #CicloConferenciasMagistrales dedicado a explorar el uso del blog como herramienta de conversión para la venta.

Ya hemos visto en los programas anteriores cómo el blog juega una función principal en la generación de tráfico web en las primeras etapas de la ruta del consumidor.

¿Cómo generamos contenido que no sólo aparezca en la primera página de Google sino que también convierta a los visitantes en clientes?

Bueno, esa es la pregunta del millón. El marketing digital debe tener siempre como objetivos la consecución de los objetivos de la empresa mediante los canales digitales. No basta, simplemente, con generar tráfico a tus páginas web, a los artículos de tu blog. También hemos de convertir este tráfico en clientes para que podamos considerar el blog un éxito. ¿De qué sirve, sino, tráfico web que no nos genera ningún beneficio? Seguramente, de nada.

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Oscar Santos, Director Carrera Mercadotecnia, Universidad Cristiana de Honduras

Duración: 32 minutos


 

CONTENIDO

Quinto programa del #CicloConferenciasMagistrales dedicado a investigar la hipótesis de que para hacerse grande, primero hay que hacerse pequeño.

Bien, ya hemos visto en los programas anteriores la gran importancia que tiene el blog. Ahora, nos adentramos al resto de páginas que componen nuestro sitio web - las páginas de nuestros productos, principalmente, aunque también veremos las páginas de las categorías de los productos, etc.

Una cosa que tienen en común todas ellas, sin embargo, es que para que puedan lograr un buen posicionamiento en internet deben seguir un mantra del marketing digital: la especialización.

No basta con tener buen contenido, tanto escrito como visual. No es suficiente. También debemos encontrar un nicho de mercado que nos permita posicionar nuestras páginas web.

Seamos realistas: ¿cuántas páginas web hablan de cosas parecidas a la nuestra? Seguramente la respuesta sea que muchas. En efecto, muchas.

Ahora, respondamos otra pregunta: ¿cuántos sitios web caben en la primera página de los resultados de Google? 10. Caben sólo diez sitios web.

¿Cómo podemos hacer, así entonces, para lograr aparecer en la codiciada primera página de los resultados de Google? La respuesta es simple: Especializándonos. En este programa te contamos el por qué y el cómo de manera muy concisa, fácil de entender, y como siempre... ¡amena! Disfrútalo :)

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Dr Cuauhtémoc González, Director Universidad virtual, Universidad de Celaya

Duración: 29 minutos


 

CONTENIDO

Sexto programa del #CicloConferenciasMagistrales dedicado a continuar explorando la temática de la especialización

Si bien en el programa anterior introdujimos el tema de la especialización, en este programa veremos con mayor detalle y profundidad esta temática, dando paso a expertos académicos en el tema, desde los Estados Unidos de América, hasta México, ¡disfruten el este curso de marketing digital!

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Dr. Andrés Osorio, Coordinador Doctorado en Administración, Universidad de Manizales, Colombia

Duración: 29 minutos


 

CONTENIDO

Iniciamos con el programa de hoy el camino para posicionar nuestro sitio web en los buscadores en general, y en Google en particular.

Una vez hemos comprendido la importancia de la especialización, nos queda posicionar nuestro sitio web en los resultados de Google. Este curso nos dará las estrategias de marketing digital que necesitamos usar para este posiciionamiento.

Hablaremos de los elementos que tiene que tener el sitio web, tanto internos como externos, para lograr este posicionamiento. Veremos la importancia que tienen cada uno de ellos así como los algoritmos que determinan la posición en los buscadores. ¡Gran curso de marketing digital! Disfrútalo y sigue los consejos :)

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Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • No hay invitados

Duración: 29 minutos


 

CONTENIDO

Etiquetas, etiquetas y etiquetas - un mantra en el posicionamiento de internet que sin embargo sigue siendo uno de los menos aplicados.

Entramos en terreno técnico - las etiquetas, las famosas etiquetas. ¿Qué son? ¿para qué sirven? Quizás no sea lo más conocido dentro del marketing digital - seguramente no lo es. Pero en este curso aprenderás algo que tienes que aplicar y seguramente habías pasado por alto.

Como siempre, este curso ha sido elaborado gracias a la colaboración de Catedráticos de Marketing Digital de 13 países de Latinomérica, Estados Unidos y España.

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • No hay invitados

Duración: 29 minutos


 

CONTENIDO

Nos enfocamos en descubrir qué palabras clave tenemos que usar para generar contenido tanto en nuestro sitio web como en nuestro blog.

Si en el curso anterior vimos el funcionamiento de las etiquetas y el papel que juegan en el posicionamiento en internet, ahora en este curso veremos las palabras clave.

Las palabras claves son más famosas que las etiquetas de título y descripción, ¡no cabe duda! pero ¿son tan fáciles de usar como crees? Vamos a resolver el misterio de las palabras clave y explicarlo de manera que se comprenda bien, ¡Adelante curso!

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • No hay invitados

Duración: 28 minutos


 

CONTENIDO

En este programa explicamos la importancia que tienen los enlaces que dirigen a contenido en tu sitio web para el posicionamiento del mismo en los buscadores.

Los enlaces han pasado de ser un elemento tabú, algo controvertido, por las maneras en las que se conseguían, a ser un elemento abierta y públicamente expuesto por su importancia en el marketing digital y por su relevancia en el posicionamiento en los buscadores.

Veremos en este curso no sólo la historia de los enlaces, sino también cómo conseguirlos de manera gratuita y siguiendo estrategias completamente orgánicas. ¡Adelante!

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Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Dr. Michael Finkel, Coordinador Cátedra de Mercadotecnia, Universidad Rafael Landivar, Guatemala

Duración: 27 minutos


 

CONTENIDO

Hemos estado viendo en los programas anteriores cómo generar tráfico hacia nuestro sitio web a través de Google.

Igualmente, hemos estado viendo los factores que determinan el posicionamiento en el buscador por excelencia. Hoy continuamos viendo los factores que componen el algoritmo de posicionamiento, y descubrimos el que sea posiblemente el más desconocido e impactante: la tasa de rebote.

La tasa de rebote juega un papel determinante a la hora de que Google te mantenga arriba, en la primera página, o te relegue a posiciones secundarias, así que... ¡no te pierdas este programa!

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Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Alan Popovsky, Gerente de alianzas estratégicas, Google

Duración: 25 minutos


 

CONTENIDO

Seguimos con el posicionamiento de nuestro sitio web en Google, esta vez nos trasladamos de los resultados orgánicos, los de toda la vida, a los resultados en la zona del mapa.

¿Sabías que esta zona recibe aproximadamente un tercio de todos los clics cuándo hay una búsqueda con intención de compra local?

Es muy importante estar en la zona de Google Maps, y para ello no basta con crear un perfil en Google mi negocio, también has de tener reseñas que ilustren la satisfacción de tus clientes, ya que es uno de los factores que determinan el posicionamiento en esta zona del buscador. ¡Vamos al lío!

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Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • Dr. Carlos Espino Enríquez: Coordinador Centro de Negocios, Universidad Autónoma de Chihuahua

Duración: 19 minutos


 

CONTENIDO

Google vs Facebook: los dos gigantes por antonomasia, con permiso de Amazon, del ecosistema digital se disputan el grueso de la publicidad por internet.

Sin embargo, no toda la publicidad digital está hecha de la misma manera ni genera el mismo retorno - como veremos en este programa, la diferencia de hecho es bastante grande entre uno y otro canal.

Vamos a descubrir, así pues, cuál es el canal dónde la publicidad digital cunde más y las características/diferencias de cada canal, ¡vamos al lío!

DESCRIPCIÓN

Instructor: Danny Sánchez-Mola

Invitados:

  • No hay invitados

Duración: 29 minutos


 

CONTENIDO

Una vez hemos visto en el programa anterior que el mejor canal para anunciar tu empresa en internet es Google Ads, ¡y haberlo demostrado científicamente! vamos a ver cómo crear las campañas para poder anunciarnos por este medio.

Recuerda que cuando hablamos de publicidad en internet - o en cualquier otro medio - tenemos que pensar en inversión, no en gasto, y en optimización, no en cancelar tan pronto no veamos los resultados esperados.

Porque... si no vemos los resultados esperados, ¿es culpa de la publicidad? o es culpa de que nuestro sitio web no está haciendo su trabajo... ¡esto y mucho más en este programa!

Curso de marketing digital líder de audiencia e impulsado por más de 500 Gobiernos regionales, locales y Universidades de Latinoamérica y España. ¡Disfrútalo!
El curso de marketing digital están liderados por Kolau, cuentan con la participación de catedráticos referentes en Mercadotecnia de 11 Universidades y están impulsados por más de 500 Gobiernos regionales y locales de 12 países de Latinoamérica y España.

Además de la participación académica, el curso cuentan también con la activa presencia de entidades líderes, como Google, así como PYMEs que han recibido premios y reconocimientos internacionales.

El programa se divide en 6 secciones que cubren las principales áreas del marketing digital y son claves para el desarrollo digital de las pequeñas y medianas empresas en internet.

  • Fundamentos: En esta sección nos centraremos en identificar las diferencias entre el consumo físico y aquel que tiene lugar digitalmente. Nos enfocaremos en las variables del espacio y el tiempo para comprender cómo adaptar nuestro sitio web y presencia digital.

  • Ruta del consumidor: Para proceder a las siguientes secciones del curso de marketing digital, es imprescindible conocer bien cuáles son las 5 etapas de la ruta del consumidor: investigación, consideración, decisión, compra y retención. E stas etapas, como se explicó en la primera sección de “Fundamentos” difieren de las secciones que pertenecen al consumo físico.

  • Adquisición de visitantes web:Esta sección está dedicada a explorar las mejores estrategias para generar más tráfico web en los canales de blog o del sitio web. Nos centraremos principalmente en canales orgánicos, gratuitos de Google, aunque también veremos la zona de pago de Google Ads y de Facebook Ads y otros canales adicionales.

  • Conversión de visitantes en clientes:Una vez hemos logrado generar visitantes web, es el momento de convertirlos en clientes. Por este motivo, dedicaremos una sección entera a ver los elementos que tienen un mayor impacto en la conversión de visitantes en clientes, como los elementos visuales y los escritos con alto factor de persuasión y convicción.

  • Retención de clientesEs bien conocida la frase que mantener un cliente y hacer que compre múltiples veces es más barato que adquirir uno nuevo. Por este motivo, la retención se considera una de las etapas más importantes de la ruta del consumidor. En esta sección, el curso se centrarán tanto en la gestión de clientes mediante la herramienta del gestor de clientes, o CRM en inglés, así como estrategias para anticiparse a la demanda y


Catedráticos participantes de las Universidades:

  • ESADE (España)
  • Universidad Rafael Landivar (Guatemala)
  • Universidad del Istmo (Guatemala)
  • Universidad Americana (Paraguay)
  • Universidad Cristiana de Honduras (Honduras)
  • Universidad Americana (Costa Rica)
  • Universidad Autónoma de Chihuahua (México)
  • Universidad Autónoma de Guerrero (México)
  • UNIMETA (Colombia)
  • Universidad del Bosque (Colombia)
  • Universidad Antonio Nariño (Colombia)


Deseamos que disfrutes este gran curso de marketing digital que ha visto ya más de 1.000.000 de empresas de Latinoamérica y España, convirtiéndose en líder absoluto de audiencia.