Cómo crear una página web gratis en 15 minutos

Ahora puedes crear fácilmente tu página web gratis con carrito de compra integrado gracias al Plan de Digitalización Mipyme Liderado por la Organización de los Estados Americanos conjuntamente con Kolau.

Clic para crear página web   







Más de 1.000.000 páginas web creadas ¿te sumas?

Es muy rápido, sencillo y gratuito

Veamos paso a paso como crear tu gran página web inteligente que además se adapta perfectamente a dispositivos móviles.

No necesitas conocimientos de mercadotecnia ni desarrollo web, en 15 minutos ¡has acabado!




Pasos para crear tu página web en 15 minutos


  1. Ves a Kolau.es ¡en 15 minutos has acabado!
  2. Seleccionar una plantilla
  3. Escribir el dominio deseado
  4. Añadir productos, biografía, imágenes y calendario
  5. Subir o crear el logo en dos clics
  6. ¡Enhorabuena, ya has creado tu gran página web!

Paso 1 Ves a Kolau.es ¡en 15 minutos has acabado!

El Plan de Digitalización impulsado por la Organización de los Estados Americanos y Kolau tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pequeñas empresas.

Crea tu página web de forma completamenta gratuita y accede a las capacitaciones líderes de audiencia que acercan las mejores estrategias de adquisición y retención de clientes. ¡Más de 1 millón de personas han asistido a las capacitaciones! ¿te sumas? ¡te esperamos!


Clic para crear página web   

Paso 2 Seleccionar plantilla

Tienes ¡más de 10 millones imágenes de cabecera a tu disposición! Sin embargo, ¿qué mejor imagen que la tuya? Puedes subir tu imagen fácilmente :)

Según un estudio que hizo Microsoft en Canadá el año 2015, tus visitantes tienen una capacidad de atención de sólo 8 segundos antes de decidir si se quedan o se van.

Nuestra capacidad de atención y foco era superior la década anterior - 12 segundos - y se estima que ahora haya bajado a sólo 6.

Esto resalta la importancia de impresionar a tus visitantes tan pronto aterricen en tu página web; y ¿qué mejor manera de impresionarles que con una gran imagen personalizada de tu empresa?

Los elementos gráficos son, sin duda, la manera más rápida de acercar tu producto y empresa a tu visitante, así que este primer paso es sin duda el más importante de todos; porque, ¿de qué sirve tener una página web si tan pronto como llegan tus visitantes, se van?






Puedes añadir tu propia imagen o bien seleccionar una de las imágenes ya creadas para tu industria con tan sólo un clic.




Veamos ahora en un video el paso a paso de cómo añadir una imagen personalizada arriba de tu página web, o bien seleccionar una de las plantillas disponibles.





Paso 3 Añadir el título y la descripción

Siguiendo el principio de persuadir al visitante tan pronto llega a tu página web para convertirlo de visitante en cliente, además de la imagen contamos con otra herramienta que nos va a ayudar a conseguirlo: el título y la descripción.

El objetivo de tu página web es precisamente este: convertir visitantes en clientes, proceso que se conoce como conversión.


¡Especializarse es la clave para que te encuentren y para convertir aquellos que te encuentran en clientes!

¿Pero cuántos visitantes podemos convertir en clientes? ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco?

Durante años se consideró que si la página web lograba convertir un dos por ciento de tus visitantes en clientes había sido muy exitosa. En la actualidad, sin embargo, convertir dos de cada cien visitantes en clientes se considera un porcentaje ligeramente inferior al deseado que estaría en torno al cinco por ciento. Cuando nos especializamos en un producto específico es habitual encontrar porcentajes de conversión superior al diez por ciento.







La pregunta está servida, ¿este porcentaje de conversión web aplica a todas las industrias? La respuesta es un rotundo no. Sin embargo este porcentaje sí aplica en promedio a la mayoría de empresas de comercio, servicio y turismo independientemente del precio de sus productos.

Un agente inmobiliario, por ejemplo, tendrá un porcentaje de conversión similar a la de una panadería. A pesar de tener precios tan dispares, también lo es el número de personas que acuden a ellos.

Vamos a apoyarnos de dos estrategias para que el texto resalte y logremos el ansiado objetivo de la conversión:

Números: Los números hacen que el texto destaque, haciendo que éste sea más legible y destaque.






Resalta el por qué encima del qué: Resalta los beneficios por encima de las características. Tu título y descripción deben responder a las preguntas, ¿por qué tengo que comprarte a ti y no a tu competidor?

Hay quizás 10 empresas en tu misma ciudad ofreciendo el mismo producto que tú. ¿Qué hace a tu empresa mejor? ¿Qué elemento único ofreces tú que no ofrece el resto? Has de encontrar tu valor distintivo para convertir tus características en beneficios, ya sean racionales o emocionales.

¿Puedes acordarte de algún anuncio de Coca-Cola? Ellos no venden 'un refresco', ellos venden emociones, sentimientos; ellos venden un beneficio emocional.








Una tienda de descuento, por ejemplo, resaltaría el beneficio racional que supone ahorrar un 50% en la compra de sus productos.

Ya sean beneficios emocionales o racionales los que decidas resaltar en tu título y descripción, asegúrate que éstos están presentes para captar la atención del visitante y acercarlo al contacto, acercarlo a la llamada, acercarlo ¡a la compra!

En el ejemplo de abajo, vemos como la tienda de plantas destaca en el título el beneficio de tratar con una empresa líder; Líderes en Plantas de Exterior desde 2005 ¡Fantástico! Objetivo conseguido, hemos resaltado un beneficio racional.

En la descripción la tienda opta por un beneficio emocional al hablar del servicio a la comunidad, Más de 15 años sirviendo a la comunidad, y sigue con beneficios racionales como lo son el ofrecer la mayor selección de plantas de exterior e interior así como el de ofrecer un servicio personalizado.





Si bien el proceso de creación de la página es muy rápido y sencillo, no es una carrera en absoluto. Puedes y debes dedicar tiempo a pensar en el mejor título y la mejor descripción para que tu página web logre el objetivo de convertir visitantes en clientes.




Paso 4 Escoge el dominio de tu página web

Perfecto, ahora que ya tenemos una imagen arriba de tu página web, añadamos su dominio. La página viene con un subdominio completamente gratuito y de forma indefinida. El subdominio se compone del nombre que tu escojas, más el dominio principalwebsite.com





Si quieres asociar tu página web con un dominio propio, sin embargo, puedes hacerlo muy fácilmente también. De este modo, tu página web tendrá una URL, o dominio, un poco más corto.

Nota: Asociar un dominio propio conlleva un pequeño coste adicional.





Paso 5 Añade el contenido de tu página web

¡Fantástico! Ahora ya sólo hay que subir los elementos de tu empresa que servirán para convertir visitantes en clientes. Los elementos que puedes subir ahora a tu página web son:

  • Productos
  • Biografías
  • Fotografías
  • Video
  • Calendario

Productos

Siguiendo la teoría que tu página web ha de adaptarse a tu cliente, y no al revés, vamos a hablar brevemente sobre la teoría de la elección y por qué menos es más, un tema sobre el que hemos escrito un artículo que puedes leer aquí.

Barry Schwart, psicólogo estadounidense y autor del libro La Paradoja de la Elección nos descubre que cuántas más opciones, menos probable es que se acabe tomando ninguna decisión.

De igual manera Sheena Iyengar profesora asociada de la Universidad de Columbia en Nueva York nos acerca un experimento en el cual demostró que un 60% de consumidores abandonan el proceso de compra cuando hay demasiadas opciones.

¿Cuánto es demasiado, te preguntarás?

Sigue esta regla para determinar si has de reducir el número de productos de tu página web: ¿están los productos relacionados entre sí pero ofrece cada uno un valor único? Si sí, vas bien.

Si tus productos van desde camisas hasta zapatos, pasando por sombreros tienes que decidir en qué quieres enfocarte.

Si tus servicios van desde vender casas residenciales en la costa, hasta oficinas en alquiler en la ciudad tienes que decidir en qué quieres enfocarte.

No puedes vender camisas y zapatos, de igual manera que no puedes vender casas y alquilar oficinas

Tienes que concentrar tu oferta para convertirte en una autoridad - recuerda, percepción es realidad. Si tus visitantes ven que vendes sólo un tipo de producto o servicio, te van a considerar como una autoridad.

Ya hemos comentado el gran volumen de búsquedas que ocurren en internet; ser específico y ofrecer un producto/servicio te ayuda a posicionarte en la primera página Google porque tus palabras clave coinciden con la búsquedas concretas en el buscador para las cuales hay menor competencia, un beneficio doble.

Asegúrate de categorizar tu producto y de añadir una descripción que sea descriptiva. Cuanto más ayudes a tu visitante a decidir, más probable es que lo haga favorablemente.






De igual manera y en los pasos sucesivos puedes añadir una biografía e imágenes representativas de tu empresa. Si bien son pasos opcionales, te recomendamos que los completes para que tu página web esté lo más completa posible.

Calendario

¡Seguimos! Y seguimos con algo que te destaca de las empresas con mayor tamaño, algo que te hace sin duda, única.

Hablamos de la atención personalizada, uno de los grandes factores diferenciales que deben aprovechar las pequeñas empresas. Pues bien, ¿qué mejor manera que ofrecer la atención personalizada en internet que ayudando a agendar una cita con tu cliente potencial?

A continuación te presentamos un video de cómo crear este calendario y de manera muy rápida y sencilla añadirlo a tu página web.





Y para acabar la sección de elementos de mi empresa, pondremos en nuestra página web un video corporativo.

Video

Si no tienes un video corporativo todavía ¡no te preocupes!, siempre puedes añadirlo después de crear tu página web.

Poner un video en tu página web aumenta el porcentaje de conversión en un 75%



¡Ah! de nuevo el famoso porcentaje de conversión. ¿Recuerdas que antes decíamos que convertir dos de cada cien visitantes ya no era un buen porcentaje y que ahora debíamos estar luchando por convertir cinco de cada cien?

Precisamente aquí es donde el video corporativo entra en acción y cobra una relevancia especial. Hemos comentado antes la evolución a la baja de la capacidad de atención de tu consumidor - una atención que ahora que requiere de elementos gráficos y visuales para que se mantenga.

Poner un video, por consiguiente, en tu página web no es opcional, es imprescindible para que puedas obtener los resultados esperados de ella.

Se trata de crear una página web que lleve clientes a tu empresa - este es el objetivo y alrededor de éste hemos de diseñar nuestra estrategia digital.

Crear un video corporativo puede parecer algo complejo, sin embargo es tan simple como poner un teléfono delante tuyo y hablar de las bondades de tu empresa; asegúrate de no extenderte más allá de un minuto por eso de la reducida capacidad de atención del visitante.

¿Qué mejor manera que aprender a hacer un vídeo que con un vídeo? Así pues, ¡adelante vídeo!





Paso 6 Añade el logo a tu página web

¡Ya nos falta poco para acabar de crear tu página web! Ahora que has subido los productos y resto de elementos toca la guinda del pastel, ¡el logo!

Gracias al Plan de Digitalización puedes subir el logo si ya lo tienes creado, o sino puedes crearlo en tan sólo 2 clics, literalmente.

Tan sólo has de seleccionar el color que más te guste así como la fuente del texto, ¡y ya está! Ahora tienes un gran logo que has creado en menos de 10 segundos.





Todos los elementos de tu página web son editables, y de hecho te animamos a que los actualices, a que los sigas desarrollando con el tiempo.

Por ejemplo, si no has subido un video corporativo a tu página web todavía porque no tienes uno, o el que tienes no te convence, no te preocupes, puedes subirlo después en cualquier momento. De igual manera puedes editar el texto, imágenes y todos los elementos que has subido en el proceso de creación de tu página web.



Cifras que avalan la importancia de tener una página web

Y ahora que ya has acabado de crear tu página web, te presentamos unas cifras recientes que son un testimonio de la importancia no sólo de tener una presencia en internet sólida, sino de que la tendencia del consumo digital no tiene marcha atrás. Digitalizarse y vender por internet es imprescindible para poder adaptarse a la nueva realidad impuesta por los hábitos de tus consumidores.






7 de cada 10 compras comienzan o acaban en Google El 80% de ellas sucede en un teléfono móvil


7 de cada 10 compras ocurren en internet. Esta cifra nos lo dice todo.

Crear una página web desde la que puedas vender ya no es el futuro, es el presente; no es opcional, es imprescindible para adaptarse y sobrevivir la tendencia digital del consumo que se ha acelerado a causa del COVID-19.

Los dos mayores beneficios de crear una página web son:

  1. Se elimina la barrera del espacio
  2. Se elimina la barrera del tiempo

Tener una página web permite que te encuentren y compren a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo.



15 minutos: todo lo que necesitas


Crea tu página web inteligente en sólo 15 minutos, desde una computadora o un smartphone, y transforma visitantes en clientes.

Tu página web se posiciona de forma gratuita en:

  • Zona orgánica de Google
  • Zona de Google Maps (tras recibir una carta de validación)
  • Listado de empresas del Plan de Digitalización





Bienvenid@ al comercio electrónico
Más de 100.000 micro y pequeñas empresas de 10 países de Latinoamérica se han unido, ¿Quieres ser uno de ellos?

Si tienes una empresa de comercio o servicios únete a la iniciativa más grande en apoyo del comercio electrónico y desarrollo de las mipymes.

Capacitaciones virtuales y presenciales
¡Te acompañamos! Crear la página web gratis no es el final; es sólo el comienzo.

Junto a expertos, te enseñaremos cómo hacer crecer a tu empresa y desarrollarla en el ámbito digital.
Clic para empezar   
Copyright © 2024 Plan de Digitalización MIPYME.
Todos los derechos reservados
Contacta con nosotros en soporte@kolau.com