#Youth Can Do It 2020



La misión de Kolau
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que se espera que el desempleo juvenil llegue al 13.1 por ciento en 2016 y 2017, llegando al 60% en muchos países, afectando tanto a las economías emergentes como de desarrollo. Imagina la diferencia que podría suponer para estos aproximados 71 millones de jóvenes sin empleo, poder trabajar. Imagina la diferencia que podría significar para su comunidad y familias el hecho de que estos jóvenes trabajaran. Este desafío, de ninguna manera puede ser subestimado puesto que hay múltiples factores que afectan a las métricas del desempleo, haciendo que resolver el problema global sea algo muy complejo.

Pero hay algo que en parte puede ayudar a mitigar esta tendencia, las nuevas tecnologías. Adquirir las habilidades para participar en la era de las nuevas tecnologías incrementa exponencialmente la posibilidad obtener un empleo dado el alcance global de las industrias involucradas en él. Más concretamente, aprender habilidades de programación puede marcar la diferencia en mitigar esta tasa de desempleo juvenil y es por ello que Kolau lanza su iniciativa #Youth Can Do It 2020, para dirigir un conjunto de iniciativas encaminadas a proporcionar a 1 millón de jóvenes desempleados, las habilidades de programación necesarias para tener éxito en la era de las nuevas tecnologías.




Las iniciativas de Kolau
Para que la iniciativa de Kolau #Youth Can Do It 2020 tenga éxito, es necesaria la cooperación de gobiernos locales, regionales y nacionales, sin los cuales no será posible implementar el curso requerido ni la asistencia remota. Hay dos programas que son seleccionados dependiendo del número de jóvenes desempleados en cada zona y bajo la cual cada gobierno accede a asegurar que el programa tiene éxito y satisface las necesidades de aquellos que forman parte del mismo.

Programa de una semana

Este programa tiene como objetivo proporcionar un curso intensivo de una semana de duración, para introducir el lenguaje de programación de codificación, uno de cliente y uno de servidor a un grupo de más de 100 jóvenes desempleados que habrán sido previamente seleccionados por el gobierno local, regional o nacional . Kolau dirige la instrucción y la asistencia mientras las autoridades gubernamentales lideran la logística y los dispositivos informáticos, ya que este programa se imparte en persona. Por lo general, tomará parte en una gran área metropolitana para facilitar de este modo la máxima asistencia posible, la duración diaria de las clases será de 12 horas.

Programa de medio año

Este programa tiene como objetivo proporcionar un curso de 6 meses de duración y asistencia a un grupo de alumnos que aunque no tiene límite, es generalmente inferior a 100 personas para asegurar que la autoridad gubernamental pueda proporcionar en todo momento la logística, el ordenador Y otros dispositivos necesarios para el alumno. Kolau, junto con sus socios en esta iniciativa, proporciona un plan de estudios, instrucción y asistencia remota que se complementa con los recursos proporcionados. Las asociaciones de Kolau con otras empresas y / o programadores hacen posible este proyecto para que pueda ser implementado en cualquier lugar y en cualquier momento para el mayor número de jóvenes desempleados que lo necesiten.


¿Cómo participar?
Nos encontramos estableciendo contacto con las autoridades gubernamentales para seguir el programa en el 2018-2019. Queremos animarte a que escribas a los representantes de tu ayuntamiento y les pidas que participen en nuestro programa. Para resolver cualquier duda puedes escribirnos a youthcandoit@kolau.com